Mi nombre es Xavi Vicient y estoy al frente del proyecto Fotografiando la Naturaleza.
Nací en el 80 y fuí a la EGB.
Con 8 años me regalaron mi primera cámara de fotos, una compacta de película de color azul, de plástico y cuya marca, si tenía, no recuerdo. Aquel día visitaba el zoo con mis primos y tíos y cuando mis padres revelaron aquellos dos primeros carretes observaron atónitos 72 horrorosas fotos de suricatas. Mi madre intentó convencerme entonces que en las fotos además del animal tenia que salir alguna persona. Por lo visto no lo consiguió…
No fué hasta 2001 y con 21 años, cuando la necesidad de plasmar todas aquellas maravillas que estaba descubriendo estudiando Biología en la universidad, me hizo comprar mi primera cámara réflex: una flamante Nikon F-65 con un 28-80 y un 70-300 que pagué en cómodos plazos.
Desde entonces he tomado cientos de miles de fotos de aves y otros animales, paisajes y gente tanto en la península como en los diferentes lugares a los que he viajado: Islas Galápagos, Zambia, Capadoccia, Méjico, Kenya, Inglaterra, Tanzania, Malásia, Finlándia, Irlanda, Islas Lofoten, etc.
Con este proyecto pretendo mostrar a través de mi trabajo las maravillas naturales que sin querer, o no, estamos destrozando y devastando. También quiero ayudar a la gente que está empezando a disfrutar de una de las mejores aficiones del mundo: la fotografia de Naturaleza.

Mostrar para descubrir, descubrir para amar, amar para proteger. ¿Te animas?